lunes, 30 de noviembre de 2009

Fan Art-Paul


20 comentarios:

ZAVICH dijo...

yeaaahhhh

Este es el Mejorrr
No hay punto de komparacion
Ya no busquen mas
AQUI ESTA EL GANADOR

Chamusitalau dijo...

Siiii!!!

Estan geniales!!!

Boten....!!!

Viri dijo...

Worales!!!

No existe duda que están super padres, como manejas el color y la proporción de los personajes. Te felicito MI ARTISTA, mucho éxito!!!, para mi ya eres GANADOR

Unknown dijo...

de todos los dibujos que se muestran tu dibujo a color es el mejor... pero tienes graves errores de perspectiva y de anatomia: como esta eso de que las dos manos son del mismo tamaño aun cuando hay una mucho mas adelante que la otra? por cierto, esta el hombro izquierdo pero, y el antebrazo de la misma estremidad donde quedo?. como sea felicidades.

marlennane dijo...

Es impresionante ver como eres capaz de hacer cualquier dibujo!!!

Eres el mejor y sabes lo que opino de tu trabajo!!!

Estan muy padres y te deseo lo mejor siempre!!!

FELICIDADES

ZAVICH dijo...

liliana tiene razon es sus observaciones
pero son minimas seguro puedes corregirlas y mejorarlas
apesar de todo eres el Mejorrr

Unknown dijo...

pues ni tan minimas y ni tammpoco es el unico error, al faltarle el antebrazo izquierdo pues da la impresion de que no sabe lo que esta dibujando, ademas la cara esta como descuadrada y eso tambien es de consideracion en un concurso donde se dice hasta ahora que el "el mejor" ademas en el arte de la ilustracion EL DIBUJO ES LA BASE MAS IMPORTANTE, NO EL PHOTOSHOP. mas ariba hay un dibujo de amanda gabrielle a perspectiva que practicamente no tiene errores y esta hecho unicamente con lapiz, comparalo y despues da tu calificacion pero de forma objetiva, en cuanto al otro dibujo, el que esta solo a tintas, pues tambien le fallo gravemente la perspectiva, tal parece que jonatan es un gigante entre los arboles, ese entre otros errores, ojo por favor.

ZAVICH dijo...

tienes toda la razon liliana
es un dibujo barbaro el que mencionas en el cual los errores de paul de perspectiva
el los maneja muy bien
al igual que todos me gustaria ver una version a color para de igual forma calificar su tecnica en ese aspecto, solo tengo una duda el cuerpo de la chica es muy atletico no me explico porque la parte de las claviculas ( debajo del cuello ) se le marca de una manera sobresaliente los huesos,mi pregunta es si eso es normal ya que creo que en un cuerpo tan bien dotado no se deverian de marcar tanto esos huesos... parece esqueleto,

Unknown dijo...

hola amigo, vamos por partes. pues si, claro que nos hubiera gustado ver la magen en color pero talvez ya no sea posible ya que se vencio la fecha limite de entrega de dibujos.

en cuanto al detalle de dibujo que mencionas me parece bien dibujado incluso podria ser tambien que es parte del estilo de dibujo de ese muchacho, pero en cuanto a la anatomia la cosa es asi, no son huesos los que mencionas son musculos: los musculos del pecho creo bajan y se "conectan" desde el humero a las costillas luego suben por el esternon, luego por todo lo largo de a clavicula hasta llegar a juntarse con los musculos de los hombros que tambien se conectan en la clavicula, el detalle ahi es simplemente la tension de esos musculos del pecho pues es parte del moviminento que se le quizo dar al peronaje y este movimiento esta muy bien logrado, la clavicula siempre es visible y mas cuando el cuerpo no tiene grasa, checate algunas fotos de atletas y otras disiplinas.

y bueno no hay mas, en esos pequeños detallitos puedes notar la diferencia de calidad entre un dibujante y otro, mientras uno se podria equivocar en algo que parece simple otro lo resolvera sin problemas ni errores, ni modo, definitivamente el dibujo a lapiz es mejor en todos los sentidos, es cierto que no tiene color, pero el color no creo que sea un problema para alguien que maneja el volumen tan bien, aunque el color dentro de una ilustracion tampoco lo es todo.

P.D. aclaro que solo quiero opinar con franqueza, yo si tube que tomar clases de dibujo porque no soy tan buena como quisiera asi que espero no ofender a nadie. saluditoooos.

ZAVICH dijo...

Liliana estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero creo que el color si es un factor muy importante del dibujo , ya que es el que le da volumen y realismo, usando un buen manejo de sombras , tonos etc. pero al igual que todos yo solo doy mi punto de vista
y porsupuesto que respeto el de todos los demas....

Conclucion : Paul tiene errores de perspectiva pero buena tecnica al colorear, el otro chico tiene buen manejo dibujo, pero me dejo a medias utilizando solo lapiz...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

el color es muy importante en la ilustracion pero no es lo mas importante, puedes utilizar cualquier tecnica como pastel, oleo, acuarela, acuacolor, incluso escala de grises, pero la base es siempre la misma, EL DIBUJO.

¿acaso no te haz fijado que los errores de perspectiva no es el unico error que tienes esas ilustraciones?, son basicamente los errores de dibujo los que son verdaderamente importantes, detalles mal dibujados en la anatomia, le falta un antebrazo, mala estructura en rostro y otras partes y no muchos conocimientos de anatomia en ambos dibujos, hay sombras y lineas hechas al azar, etc. lo unico que parece rescatable en sus ilustraciones es el color. amigo dime una cosa ¿es tan especial su tecnica de coloreo?...¿y en photoshop? aaaah, yo aprendi a dar color digital en Photoshop en una clase de dos horas, si si, paletas, pinceles (estos se pueden hacer al gusto de cada quien), capas y todas esas cosas, y para el otro programa llamado Painter otra hora mas.

yo en lo persona nunca habia visto un dibujo como el de alberto con esta calidad de detalles en, como lo dire, un dibujante no-profecional, ese dibujo ha sido resuelto desde su estructura, volumen, hasta la anatomia con un minimo de lineas ¿tu puedes dibujar algo asi? yo no. si ver un dibujo como el de alberto te ha dejado a medias francamente no sé que mas decir, talvez tu conoces algun dibujante que sea mejor, si no esta iluminado por angas o mangas es cosa del dibujante, igual ni siquiera tenia computadora ¿no crees? por cierto voy a estar en la expo por ahi nos vemos, saludooos.

ZAVICH dijo...

Jaja que tal LILIANA sabes, creo que nunca había reído tanto
bueno solo escribí para pedir una disculpa por el mal rato que te hice pasar y por la molestia que te causo mi comentario anterior , y efectivamente la ilustración de Alberto a mi en lo personal me dejo a medias y como lo dije anteriormente YO RESPETO TODAS LAS OPINIONES Y PUNTOS DE VISTA DE LOS DEMAS en gustos se rompen generos, pero bueno ya no hablare mas sobre las ilustraciones creo que esta de mas….
y claro nos vemos en la expo seria agradable conocerte y verte por ahí mientras tanto cuidate , que estes bien, saludos, buena vibra…

Ba-bay

P.D. Felicidades a los 2 (Paul y Alberto) ambos dibujan bárbaro
mucha Buena Vibra para ambos…..

Unknown dijo...

pues yo tambien me he reido al saber que tube un debate de arte con alguien que no sabe de lo que esta hablando... bueno ni te disculpes no es necesario ni me he molestado... por cierto, no hay tal de que: "en gustos se rompen generos", simplemente, repito no sabes de lo que hablas o te vale, es la verdad lo siento y si te molesta pues que puedo decir, yo por lo menos trato de ver la verdad y opinar en base a ello... y tu?.
adios.

ZAVICH dijo...

jaja no me molesta, de hecho me ponen muy de buenas tus comentarios
gracias por eso.

NEXT.....
I SAY NO MORE

daly dijo...

qt dig0?

la gente zolo necesita conocert

para saber que eres un gran artista..

eres el mejor.. eso ni lo dudes

jeje ia vi q tienes comentarios negativos

mm pura envidia: diles q antes de criticart intenten superarte

muxa zuet

Paul dijo...

a ver a ver….. ALTO…..

Antes ke nada kiero agradecerles a todos los ke se tomaron la molestia de poner un comentario apoyándome en este blog, pero mas agradecerles a ti Liliana por tus comentarios tan sabios ( y no es burla) y a ZAVICH por el apoyo y los ánimos ke me dio.

En primera kisiera aclarar algo. Esto es solo un koncurso (claro dinero de por medio pero un concurso), para mi el simple hecho de haber participado y de mostrar mi trabajo, bien o mal hecho, me da una satisfacción muy buena. De la misma manera para mi en este conkurso nadie es mas bueno o mas malo, todos demostramos ke mucho o poko tenemos la kapacidad de hacer algo, antes ke nada Liliana te agradezco tus palabras, porke aunke no lo kreas me ayudas a no kometer esos GRAVES ERRORES ke tu dices, para mi no son tan graves porke se pueden corregir, komo tu digiste estudiando se aprenden muchas kosas, algo ke en todo este tiempo no tuve, solo la practica, pero gracias a ti, entrare a estudiar dibujo….

En el ultimo comentario ke pude leer de ti, decías ….
yo aprendí a dar color digital en Photoshop en una clase de dos horas, si si, paletas, pinceles (estos se pueden hacer al gusto de cada quien), capas y todas esas cosas, y para el otro programa llamado Painter otra hora mas.

Es muy bueno ke hayas tomado klases de color y ke lo hayas aprendido en dos o tres horas, al igual ke tu en dos horas conseguí aprenderme varias cosas del photoshop pero para llegar a pintar komo lo hice kon este dibujo y otros mas me lleve meses para aprender a hacerlo, si tu me dices ke es cuestión de horas aprender a hacerlo te invito, no ke me demuestres a mi sino a ti, ke tu lo hagas igual o mejor ke yo, la verdad es ke no me konsidero mejor ke otros, porke viendo el blog hay trabajos excelentes, como lo son los de SOUCH, ART G, ALBERTO TREVIÑO 02, UGLY DOLL, RUBEN DAVILA, PATO NEGRO, JON C, FEDERICO NAVARRA, DAVID OROSCO y por supuesto y no es la acepción ALBERTO AVILA. A todos ellos y a los demás concursantes les deseo la mejor de las suertes, cada uno sabemos hacia donde vamos y yo deseo ke todos podamos cumplir nuestras metas.

A ti en especial y de todo corazón, un gran aplauso, porke fuiste la ke me hizo ver mis errores y aunke kon pocas palabras me hizo ver ke en este mundo no terminamos de aprender. GRACIAS…
Sin rencores y extendiéndote la palma de mi mano, seria muy agradable conocer y tener en mis contactos a una amiga de la kual podría aprender mucho.

Si deseas agregarme mi dirección es: paed_1987@hotmail.com

A todos BYEBYE.

Unknown dijo...

hola paul, antes que nada te mando un saludo y claro que me gustaron mucho tus dibujos en verdad son excelentes, dejame decirte que mis comentarios los hice con la unica intencion de producir un debate real de tipo "artistico",
este blog es un medio excelente para ello, sin embargo al parecer mis opiniones le afectaron mucho a ciertas personas, sus razones tendrian, pero como te digo mis comentarios los hice sin dolo ni prejuicios de ningun tipo porque simplemente no es mi costumbre hacer "comentarios negativos" sobre nadie en y ninguna pagina, yo no soy asi y creo que hasta seria una cobardia, solo dije lo que creo que es la verdad y lo correcto, el "debate" por asi decirlo, se fue de mas, llego a las burlas incluso a las mentiras. pues aclaro: yo nunca dije comentarios negativos sobre ti asi que te invito a leer mis anotaciones para que lo veas tu mismo, tampoco me he burlado de nadie ni muchisimo menos he menospreciado tu trabajo, simplemente creo que hay otros dibujos que son mejores, esa es mi opinion y la sostengo y si, expuse mis opiniones con bases en mi conocimiento sin pretenciones absurdas ni de poco razonamiento, he estudiado en la escuela de bella artes conozco el photoshop y el painter, incluso el ilustrator los cuales he utilizado para el color digital en diferentes areas, creo que aprender esa paqueteria no necesariamente te hace un artista seria casi como decir que eres el mejor chef solo porque conoces a fondo el funcionamiento de tu propio horno. tampoco le resta merito "a quienes por angas o mangas" no lo utilizaron en el concurso, como dije, no todos tendran computadora.

verifica por ti mismo si mis opiniones son exageradas, aclaro no pretendo ofenderte, ¿crees que tu trabajo sea realmente el mejor solo porque recurriste al efecto digital? quizas dominaste esos efectos en el photoshop en meses de trabajo y eso tiene mucho merito sinceramente lo digo, pero que me dices del trabajo de dibujo de beto lomeli, art g, logan-and (ellos utilizaron color digital) o de otros lapices como los de carlos huerta, ugly doll, el tuyo mismo o incluso el tremendo nivel de dibujo que ha alcanzado cierto concursante (ya sabes a quien me refiero)cuantos AÑOS les habra tomado llegar a ese punto en su trabajo, habra que preguntarles en persona, una cosa es aprender los programas COMO UNA HERRAMIENTA de tu profesion y otra lo es el dominar el arte del dibujo pues se nesecitan los conocimientos y la practica que solo los laaargos años de dedicacion pueden dar. ¿acaso estos dibujos sin color deberian ser excluidos o menos considerados solo por estar "a blanco y negro"? es absurdo y casi insultante para los demas concursantes que alguien por ahi se haya quedado "a medias" solo porque hay un dibujo que no estaban bien coloreadito, ¿no le sirvieron las explicaciones o por lo menos el sentido comun para entender? por favor!

por ultimo pues aclaro, como ya le escribi mas arriba, NO SOY TAN BUENA COMO QUISIERA, definitivamente a mis veititantos años no he logrado dibujar como alberto avila o como tu y vaya que lo he hecho por años (en estilo manga), admito que seria absurdo compararme contigo, a veces creo que el arte de verdad viene incrito solo en algunos afortunados. espero estar en la expo mañana o pasado asi que pues por ahi nos veremos primero dios. si quieres agragarme tu tambien mi correo es liliana.pta.qro@gmail.com dejame ver si te puedo mandar algunos dibujos a ver que opinas. bueno clarados los comentarios y esperando que no te moleste nada en absoluto te mando otro saludo y adiositooo.

P.D. una disculpa por responder hasta ahora, tube mucho trabajo y no revise el blog.

Viri-diana dijo...

¡¡¡FELICIDADES CAMPEÓN!!!
El hecho de participar ya te hace un ganador. Te deseo la mejor de las suertes en el concurso y toda la buena vibra.
Se el gran esfuerzo que pones en cada uno de tus dibujos, seguramente hay muchas cosas en que mejorar, ya que nunca dejamos de aprender; habilidades y técnicas que hay que desarrollar; pero tu cuentas con todos los recursos para lograrlo.

Para delante MI ARTISTA...

kaehl dijo...

hola liliana sip es vdd tienes mucha razon en tus comentarios del dibujo y tienes un poco de razon en enojarte es vdd que tiene muchos errores pero tambien recuerda que solo es un concurso y claro es bueno para ser un fan-art aunque no sea exelente, e visto los demas dibujos y a muchos les dicen: ""es el mejor"" tu vas a ser el ganador y en muchos de ellos al igual que este tienen varios errores, yo tambien mande uno de ellos y a decir vdd tambien tiene errores pero es solo eso un simple concurso vamos tranquila vale!!!!

solo por tus comentarios es que me interese en ver el dibujo y eres una muy buena critica te FELICITO por ello aparte que sabes bien sobre la estructura humana te paso mi correo para que charlemos, soy ò mas bien intento ser dibujante y me interesa una critica como tu =) saludos y nos vemos pronto =) kaehl_06@hotmail.com